05 jul. 2025

INTENTO DE FEMINICIDIO EN CORONEL OVIEDO

Una mujer de 31 años recibió dos disparos de arma de fuego, presumiblemente, por parte de su expareja y está internada. El hombre sigue prófugo con orden de captura.

t65.jpg

Darío Balbuena Bernal está siendo buscado por efectivos de la Policía Nacional luego de ser acusado de disparar a su expareja Fátima Raquel Rolón en la compañía Chirkaty de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Según los familiares de la víctima, el hombre llamó a la mujer y la amenazó con un arma de fuego. La víctima aterrorizada corrió hasta la casa de su hermana, pero este, tras derribar la puerta, efectuó varios disparos que la hirieron en el brazo izquierdo y en el tórax.

La mujer fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo donde continúa internada, mientras el hombre huyó a bordo de un vehículo que posteriormente fue hallado abandonado al costado de una ruta.

VER MÁS:
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.