19 jun. 2026

Intento de asalto en el barrio San Pablo de Asunción

Dos hombres armados intentaron asaltar una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción. Los malvivientes, exigieron “la plata”, pero huyeron al ser sorprendidos por el dueño.

Screenshot_4.png

Los asaltantes se dirigieron a la cocina, donde encontraron a la suegra del propietario. La presionaron con un objeto punzante—posiblemente un cuchillo o un destornillador—exigiendo: "¿Dónde está la plata?”. La señora llevó a los intrusos hasta la habitación de su yerno, Rodrigo. Al momento en que el propietario abrió la puerta, los delincuentes se “asustaron” y salieron corriendo “rápido” en menos de un minuto.

Los propietarios, quienes se definen como “trabajadores humildes”, creen que los delincuentes “fallaron gravemente de objetivo”, ya que no lograron llevarse nada. La víctima que fue interceptada sufrió un shock a causa del susto.

La policía de la Comisaría 16 acudió de inmediato tras la llamada al 911. Gracias al análisis de las cámaras de circuito cerrado de los vecinos y las comisiones vecinales, la policía ya maneja datos y posibles alias de los supuestos autores y está trabajando en base a esa información.

VER MÁS:
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.