13 ene. 2026

INTENTARON ROBAR TALLER Y FUERON DETENIDOS

Delincuentes intentaron ingresar a un taller, pero el dueño se percató del hecho y rápidamente llamó a la Policía, logrando la detención de los mismos. Ocurrió en San Antonio.

eeee-e1649243742327-600x360.png

El dueño del taller de motos, identificado como Ireneo Ruiz, se percató de la presencia de los tres desconocidos, dos hombres y una mujer, quienes pretendían ingresar al sitio forzando el portón de la entrada.

Los malvivientes utilizaron varias herramientas, pero no lograron entrar al local por lo que procedieron a robar objetos a través de las rejas. El afectado dijo que pidió a los desconocidos que se retiren, pero ante amenazas llamó a la Policía.

Tras una búsqueda, los uniformados lograron dar con dos de los supuestos involucrados solo a cuadras del taller. Presumiblemente son adictos de la zona que roban para obtener las sustancias ilícitas.

Por otro lado, don Ireneo comentó que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos, por lo que decidió permanecer en el lugar. Resaltó que ya le habían robado herramientas por valor de G. 10 millones aproximadamente.

Los detenidos fueron llevados hasta la Comisaría y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.
Un incendio de mediana magnitud afectó un local de electrónicos del Mercado 4 en Asunción, con pérdidas casi totales en el depósito trasero. La rápida intervención de los bomberos evitó la propagación del fuego, no se registraron heridos y el tránsito fue restablecido tras el operativo.