09 jul. 2026

INTENDENTES DE VILLA ELISA Y CDE DISPUESTOS A COMPRAR VACUNAS ANTICOVID

Los intendentes de Villa Elisa y Ciudad del Este se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para comunicar que están dispuestos a comprar vacunas contra la Covid-19. Los mismos ya realizan gestiones al respecto.

t81.png

Los intendentes de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, y de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se reunieron con el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, para informarle que están realizando gestiones para la compra de vacunas anticovid, aproximadamente 250 mil dosis de la AstraZeneca.

Tras el encuentro, manifestaron que existe una buena predisposición para completar la llegada de los biológicos. No obstante, el intendente Miguel Prieto señaló que la cartera sanitaria solicitó que presenten toda la documentación respecto a la empresa que sería responsable de traer las dosis.

Por otro lado, explicó que el plan de vacunación será la misma, pero exclusivamente para la población esteña.

El intendente Ricardo Estigarribia por su parte dijo que las negociaciones se están llevando con una empresa multinacional que proveyó vacunas a otro país de la región. Además, mencionó que pagará por las mismas una vez el Ministerio de Salud certifique que no son falsas.

Las documentaciones solicitadas serán presentadas al Ministerio de Salud el próximo lunes.

Los intendentes de Villa Elisa y Ciudad del Este se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud para comunicar que están dispuestos a comprar vacunas.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/fK2weM5uRm— Telefuturo (@Telefuturo) May 14, 2021

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.