24 sept. 2025

Intendente y cinco más imputados por derrumbe fatal en Encarnación

La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.

WhatsApp Image 2025-07-01 at 3.38.16 PM.jpeg

Las víctimas, quienes tenían un puesto de venta a unos 200 metros sobre la avenida Japón, aparentemente ingresaron al sitio del edificio para resguardarse de la lluvia y continuar su labor al día siguiente, pero lamentablemente fallecieron en el colapso total de la estructura.

Los fiscales Ever Williams, Francisco Martínez y Rocío Valdéz lideraron la investigación, que duró aproximadamente tres meses, y finalmente presentaron las imputaciones. Las seis personas imputadas enfrentan cargos por homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.

Según el fiscal Francisco Martínez, se atribuye a la administración municipal, específicamente al intendente y al encargado de obras, la omisión de controlar las cuestiones documentales desde el primer permiso de construcción y los permisos sucesivos. Se señala que la intendencia, como responsable de cumplir las normas y ordenanzas municipales, omitió corroborar que los proyectos contaran con la firma de los responsables pertinentes y no realizó las inspecciones necesarias en el lugar.

VER MÁS:
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.