09 nov. 2025

¡Insólito! Senador sortea parte de su salario

El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.

Screenshot_7.png

El monto total a sortear en esta primera edición es de G. 10 millones, que el parlamentario decidió dividir en dos premios de G. 5 millones cada uno. No obstante, adelantó que más adelante podría cambiar la modalidad y entregar 10 premios de G. 1 millón si la cantidad de interesados continúa creciendo.

Kobylanski explicó que tomó esta decisión porque no necesita el salario completo de G. 38 millones que cobran los legisladores, ya que cuenta con una buena situación económica gracias a su actividad empresarial.

Las personas interesadas deben ingresar a la página web y llenar un formulario virtual. El único requisito es ser mayor de edad. El formulario solicita el nombre completo, el número de cédula y un número de teléfono de contacto, datos necesarios para ubicar a los ganadores.

El sorteo será totalmente virtual y, según el senador, se realizará con total transparencia y seguridad. El equipo organizador trabajó junto con técnicos de CONAJZAR, cumpliendo con todos los requisitos legales para este tipo de sorteos.

">November 4, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.
Delincuentes encapuchados y con armas de fuego interceptaron una furgoneta y se alzaron con varias mercaderías, en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.