03 mar. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE VIERNES 02 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 110 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1320 casos confirmados.

t82.jpg

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación, en las últimas 24 horas fallecieron 110 personas: 37 mujeres y 73 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú y Asunción.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo registrarte para recibir la vacuna si tenés enfermedades de base?

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1320 nuevos positivos tras el procesamiento de 6003 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 3000 están internados, de los cuales, 573 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2572 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares