08 ene. 2026

Hablo el “cuidacoches” que encontró los millones

Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.

Screenshot_9.png

La gran cantidad de plata que estaba dentro de una bolsa tipo arpillera cayó desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, utilizada por los delincuentes para escapar, según las imágenes del circuito cerrado.

“Yo creí que era basura, y fui a sacar de la calle”, comentó. Agregó que fue voluntariamente con los agentes policiales para entregar el dinero que encontró. “Yo me asusté al ver que era tanta plata”, relató.

En un primer momento, la Policía Nacional informó que el cuidacoches estaba aprehendido en el marco de la investigación pero posteriormente, el fiscal aclaró que no formaba parte de la banda de asaltantes por lo que fue puesto en libertad.

De momento, nada se sabe de los delincuentes que asaltaron el local con uniformes de la Secretaría Antidrogas SENAD. Los agentes informaron del hallazgo de la camioneta utilizada por los mismos totalmente incinerada en el barrio Villa Aurelia de Asunción, pero ninguna pista sobre los autores del robo.

VER MÁS:
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.