17 jul. 2024

Hablo el “cuidacoches” que encontró los millones

Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.

Screenshot_9.png

La gran cantidad de plata que estaba dentro de una bolsa tipo arpillera cayó desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, utilizada por los delincuentes para escapar, según las imágenes del circuito cerrado.

“Yo creí que era basura, y fui a sacar de la calle”, comentó. Agregó que fue voluntariamente con los agentes policiales para entregar el dinero que encontró. “Yo me asusté al ver que era tanta plata”, relató.

En un primer momento, la Policía Nacional informó que el cuidacoches estaba aprehendido en el marco de la investigación pero posteriormente, el fiscal aclaró que no formaba parte de la banda de asaltantes por lo que fue puesto en libertad.

De momento, nada se sabe de los delincuentes que asaltaron el local con uniformes de la Secretaría Antidrogas SENAD. Los agentes informaron del hallazgo de la camioneta utilizada por los mismos totalmente incinerada en el barrio Villa Aurelia de Asunción, pero ninguna pista sobre los autores del robo.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.