13 ene. 2026

Hablo el “cuidacoches” que encontró los millones

Este viernes habló el “cuidacoches” que encontró los G. 1.550 millones que cayeron de los delincuentes que asaltaron la casa de cambios en el barrio Villa Morra de Asunción. El trabajador pensó que en el interior de la bolsa solo había basura y dijo que se asustó al ver tanto dinero.

Screenshot_9.png

La gran cantidad de plata que estaba dentro de una bolsa tipo arpillera cayó desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, utilizada por los delincuentes para escapar, según las imágenes del circuito cerrado.

“Yo creí que era basura, y fui a sacar de la calle”, comentó. Agregó que fue voluntariamente con los agentes policiales para entregar el dinero que encontró. “Yo me asusté al ver que era tanta plata”, relató.

En un primer momento, la Policía Nacional informó que el cuidacoches estaba aprehendido en el marco de la investigación pero posteriormente, el fiscal aclaró que no formaba parte de la banda de asaltantes por lo que fue puesto en libertad.

De momento, nada se sabe de los delincuentes que asaltaron el local con uniformes de la Secretaría Antidrogas SENAD. Los agentes informaron del hallazgo de la camioneta utilizada por los mismos totalmente incinerada en el barrio Villa Aurelia de Asunción, pero ninguna pista sobre los autores del robo.

VER MÁS:
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.