21 jul. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 12 DE MAYO

El Ministerio de Salud anunció 74 fallecidos esta jornada y con este dato, la cifra total de muertos por COVID19 llega a 7358 en el país.

t99.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 74 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 42 son hombres y 32 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

Esta jornada también se detectó otros 2828 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6283 muestras. Hay 3441 pacientes internados, de los cuales, 599 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 1923 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 252425.

VER MÁS:
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.