04 mar. 2026

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 09 DE JUNIO

El Ministerio de Salud anunció en la noche de este miércoles, que hay 133 nuevos decesos y 627 personas internadas en UTI.

EnTRdiVXEAIWqJe-e1623287573294-600x360.jpg

La cartera sanitaria informó, que tras procesarse 9.581 muestras, 3.100 resultaron positivo al virus. El total de casos confirmados desde marzo del 2020n hasta la fecha llega a 382.231.

Se registran un total de 10.278 decesos y hay 4.133 internados, 627 personas están en la Unidad de Terapia Intensiva. Afortunadamente la cifra d re3cuperados sigue siendo alta con 2.550 en las últimas 24 horas. Legando a 314.155 personas que vencieron a la enfermedad.

VER MÁS:
Imágenes de seguridad recuperadas por la Fiscalía muestran que los padres y el suegro del principal sospechoso del asesinato de María Fernanda, de 17 años, habrían participado en el ocultamiento de evidencia y engaño a la familia de la víctima.
Un niño de 4 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir una grave asfixia al aspirar accidentalmente un grano de maíz. La rápida reacción de su familia y la oportuna intervención médica permitieron un desenlace favorable.
El Gobierno presentó un proyecto de ley para modificar el régimen previsional de la Caja Fiscal con el objetivo de reducir su déficit financiero. La iniciativa introduce cambios en la edad de jubilación, los años de aporte, el cálculo de los haberes y el mecanismo de actualización de las pensiones para policías, militares, docentes y otros sectores del Estado.