05 jul. 2025

INFORME COVID19 DE ESTE MIÉRCOLES 07 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 92 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1434 casos confirmados.

t45.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 36 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Vacunas de Pfizer se adelantan para este viernes

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1434 nuevos positivos tras el procesamiento de 5872 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2810 están internados, de los cuales, 589 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 1938 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.