19 feb. 2026

INFORME COVID DE ESTE VIERNES 23 DE ABRIL

El Ministerio de Salud anunció esta noche 82 fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5715 desde el inicio de la pandemia

Captura-de-pantalla-completa-23042021-210516-e1619226436116-600x360.jpg

La publicación en Twitter especifica que 43 de las víctimas fatales son hombres y 39 son mujeres. Además, se menciona que eran provenientes de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

Esta jornada se detectó 2752 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 6409 muestras. El informe señala que actualmente hay 3026 personas internadas, 525 en UTI.

Esta vez, 1992 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 215702.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola denunció presuntas irregularidades en la licitación para la implementación del 5G realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), asegurando que el proceso estuvo direccionado para favorecer a determinados sectores.
Una paraguaya de 37 años, identificada como Petronila Franco, fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en el centro de Madrid, España. El presunto autor del feminicidio, también de nacionalidad paraguaya, se entregó voluntariamente a una patrulla policial tras confesar el crimen.
Un sobrecalentamiento de cables en el subsuelo del hospital generó humo, forzando la desconexión preventiva del generador y afectando la atención digital en varias áreas.