14 oct. 2025

INFORME COVID DE ESTE LUNES 5 DE JULIO

El Ministerio de Salud anunció la muerte de 101 personas a causa del coronavirus en su último informe. Además, registró otros 1141 casos confirmados.

t68.jpg

La cartera sanitaria dio a conocer los nuevos números del coronavirus en Paraguay. Según la publicación en la cuenta oficial de Twitter, en las últimas 24 horas fallecieron 101 personas: 45 mujeres y 56 hombres.

El informe detalla que eran provenientes de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes, Boquerón y Asunción.

NOTA RELACIONADA: Jornada de inmunización alcanza 76.078 personas vacunadas

Los profesionales de la Salud también detectaron otros 1141 nuevos positivos tras el procesamiento de 4173 muestras en los diferentes laboratorios del país.

Con respecto a los pacientes, se informó que 2910 están internados, de los cuales, 591 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, otras 2001 personas lograron recuperarse y se suman a los que ya lograron vencer la enfermedad.

VER MÁS:
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".