02 jul. 2026

INFORME COVID: 110 FALLECIDOS ESTE MIÉRCOLES

El Ministerio de Salud anunció 110 fallecidos esta jornada. Con este dato, el número total de muertes a causa del coronavirus llega a 8701 en el país.

t56.jpg

La publicación en Twitter especifica que de las 110 personas fallecidas en las últimas 24 horas: 66 son hombres y 44 son mujeres.

También se menciona que eran provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Boquerón, Caaguazú, Central, Cordillera, Guairá, Itapuá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Esta jornada también se detectó otros 3307 nuevos positivos comunitarios, tras procesar 7230 muestras. Hay 3661 pacientes internados, de los cuales, 596 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Esta vez, 2219 personas lograron recuperarse y se suman a las que ya lograron vencer la enfermedad, llegando a la cifra de 281562.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.
La madre de la víctima lamentó la inseguridad reinante y exigió al Gobierno mayores garantías para los ciudadanos que salen a trabajar y estudiar.
Legisladores cuestionaron duramente los argumentos jurídicos del dictamen y anunciaron un acompañamiento al reclamo de la exsenadora.