01 may. 2025

Información importante sobre los accesos al Defensores del Chaco

Si vas a alentar a la Albirroja este jueves en el Defensores del Chaco, es fundamental que prestes mucha atención a la información sobre los accesos para evitar contratiempos. La periodista Fátima Garay te brinda todos los detalles para que tu llegada al estadio sea lo más fluida posible.

Screenshot_4.png

La expectativa crece en Asunción ante el crucial encuentro entre la Albirroja y la selección chilena en el estadio Defensores del Chaco. Se espera una gran afluencia de público, incluyendo a los hinchas visitantes que contarán con un acceso exclusivo por la avenida Arellano (Preferencia E)

Para garantizar que todos los aficionados puedan alentar a sus equipos sin inconvenientes, se dispuso un plan de acceso detallado al estadio.

Accesos por tipo de entrada:

Preferencia AB: Los aficionados con entradas de Preferencia AB deberán acceder por la calle Orighuela, girar hacia Arellano, donde encontrarán la entrada señalizada.

Platea: El acceso para quienes posean entradas de Platea también será por la calle Orihuela, siguiendo hacia la calle Arellano

Preferencia C y D: Los portadores de entradas de Preferencia C y D deberán dirigirse por Capitán Miranda, siguiendo directo hasta encontrar el cartel de sus respectivas entradas

Preferencia E (Visitantes): Este acceso es exclusivo para los hinchas visitantes. Deberán ingresar directamente por la avenida Arellano, donde estará claramente identificado con la letra E y separado por vallas de seguridad

Platea Norte y Gradería Norte: El acceso para estas ubicaciones será por la calle Alejo García (a dos cuadras de Carlos Antonio López), girando luego a Mayor Martínez, donde estarán las vallas y carteles indicativos

Gradería Norte Portón 5: Quienes tengan entradas para Gradería Norte Portón 5 deberán tomar la calle Díaz de Solís, girar a Mayor Martínez y allí encontrarán el acceso.

Platea A: El acceso para Platea A será por la calle Mayor Martínez, girando hacia Díaz de Solís, donde estará la entrada al estadio.

Platea General: Los aficionados con entradas de Platea General deberán dirigirse por la calle Capitán Aranda.

Platea D: El acceso para Platea D se encuentra al lado del acceso de Platea E (visitantes). Deberán ir por la calle Orihuela, luego por Díaz de Solís, y la entrada estará contigua a la de los visitantes .

Gradería Sur: El acceso para Gradería Sur será por la calle Díaz de Solís, girando a la izquierda hacia la calle Orihuela .

Medidas de Seguridad Importantes:

Documento de identidad: Es obligatorio llevar la cédula de identidad para poder ingresar al estadio .

Cierre de calles: Se implementará un cierre de calles en un radio de 300 metros alrededor del estadio a partir de las 14:00 horas para vehículos .

Dispositivo policial: Un total de 4000 efectivos policiales estarán desplegados en diferentes puntos para garantizar la seguridad.

Residentes: Los vecinos que viven a 100 metros a la redonda ya cuentan con carnets de identificación que los habilitan como residentes del lugar .

Para evitar inconvenientes, se recomienda a todos los asistentes llegar con suficiente antelación al estadio y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.