03 dic. 2025

INFONA denunciará a responsables de incendios forestales

Desde el Instituto Forestal Nacional (INFONA) mencionaron que buscan llegar a los responsables de los incendios forestales que afectan al Chaco paraguayo. Mencionaron que ubicaron la propiedad donde inició el fuego y presentarán una denuncia ante la Fiscalía.

Screenshot_7.png

Desde hace varios días, brigadas de bomberos voluntarios trabajan sin descanso para controlar el incendio forestal de grandes dimensiones que afecta a unas 84 mil hectáreas de bosques. Según autoridades, el fuego fue provocado y anuncian que presentarán la denuncia.

“Identificamos la propiedad donde inició el incendio, aproximadamente el 2 de septiembre, ahora mismo funcionarios del INFONA están llevando la denuncia a la Fiscalía zonal de Fuerte Olimpo para presentarla” , expresó Cristina Goralewski, presidenta del INFONA.

Por su parte, Rolando De Barros Barreto, ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), recordó a la ciudadanía que cuentan con tecnología de primera para poder identificar el lugar exacto donde inicia el fuego.

“Hoy en día contamos con herramientas tecnológicas, tanto el Ministerio del Ambiente como el Instituto Forestal Nacional para detectar este tipo de actividades, por lo cual, hoy en día ya tenemos identificado el lugar y también las personas de donde inició el fuego”, agregó.

VER MÁS:
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.
Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares