05 sept. 2025

INFECTÓLOGOS SUGIEREN ACORTAR INTERVALOS ENTRE DOSIS DE VACUNAS

Ante los primeros casos de la variante Delta en el país, infectólogos sugieren acortar los intervalos de aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID19.

t51.jpg

Los profesionales médicos mencionan que lo ideal es que todas las personas completen su esquema de vacunación en un intervalo más corto para lograr así una inmunidad más rápida.

El Dr. José Fusilo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, recomienda disminuir el intervalo de dosis de vacunas como AstraZeneca y, en el caso de que no se tengan los suficientes biológicos, aplicar las segundas con Pfizer.

NOTA RELACIONADA: Confirman 6 casos de la variante Delta en Paraguay

“Especialmente la plataforma de AstraZeneca que el fabricante dice entre 8 a 12 semanas. Lo que se está proponiendo hacer es hacerla en 8 semanas, antes de los tres meses, para que tengamos más personas con dos dosis”, expresó.

El profesional también sugirió insistir con las personas que no aún no recibieron ninguna dosis. “En el mundo estamos viendo que los que se están internando con cuadros severos son los no vacunados. No es bueno obligar, sino convencer a las personas, necesitamos de todos”, agregó.

VER MÁS:
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.