25 ene. 2026

Inexplicable fuga de reclusos sacude penal de máxima seguridad

El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.

Screenshot_5.png

Los primeros informes indican que los reclusos utilizaron una sierra y un alicate obtenidos del módulo de artesanía para cortar los barrotes y escapar.

La investigación apunta a posibles fallas en la vigilancia, incluyendo cámaras de seguridad que no registraron irregularidades y la ausencia de uniformes reglamentarios de los internos.

Actualmente, el Ministerio evalúa una posible intervención del penal, que implicaría apartar temporalmente al director y a parte del personal mientras se esclarece lo ocurrido. Todos los funcionarios permanecen bajo investigación para deslindar responsabilidades.

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.