12 jul. 2025

INERAM REGISTRA LEVE DISMINUCIÓN DE INTERNACIONES POR COVID-19

El doctor José Fusillo, director de Contingencia del Ineram, expresó su alegría por la reducción de hospitalizados en el hospital. Actualmente, hay 30% de camas de internación libres.

t78.jpg

Desde la semana pasada volvieron a tener disponibilidad de camas en el Ineram, uno de los hospitales de referencia en la lucha contra la Covid-19 del país. Esta reducción no se daba desde septiembre del 2020.

En contacto con Telefuturo, el doctor José Fusillo atribuyó la disminución de las internaciones a la cobertura de la vacunación especialmente a los de tercera edad, pero dijo que aún no es momento de bajar la guardia y que los cuidados con el uso de mascarillas y el lavado de manos deben seguir siempre.

NOTA RELACIONADA: SALUD ANALIZA COMBINAR VACUNAS EN SEGUNDA DOSIS

“Dentro de lo que es el pabellón de contigencia la internación se ha reducido casi en un 30%. También se ha reducido de manera notoria las internaciones de las personas mayores de 65 años lo que claramente muestra el beneficio de las vacunas en ese subgrupo”, expresó el médico.

“Tenemos que estar contentos con el ritmo de vacunación, pero no hay que bajar la guardia, ese el mensaje que tenemos que tener bien claro. Los cuidados deben seguir siendo muy metódicos para evitar cualquier eventualidad”, agregó.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.