10 jul. 2025

INERAM REGISTRA LEVE DISMINUCIÓN DE INTERNACIONES POR COVID-19

El doctor José Fusillo, director de Contingencia del Ineram, expresó su alegría por la reducción de hospitalizados en el hospital. Actualmente, hay 30% de camas de internación libres.

t78.jpg

Desde la semana pasada volvieron a tener disponibilidad de camas en el Ineram, uno de los hospitales de referencia en la lucha contra la Covid-19 del país. Esta reducción no se daba desde septiembre del 2020.

En contacto con Telefuturo, el doctor José Fusillo atribuyó la disminución de las internaciones a la cobertura de la vacunación especialmente a los de tercera edad, pero dijo que aún no es momento de bajar la guardia y que los cuidados con el uso de mascarillas y el lavado de manos deben seguir siempre.

NOTA RELACIONADA: SALUD ANALIZA COMBINAR VACUNAS EN SEGUNDA DOSIS

“Dentro de lo que es el pabellón de contigencia la internación se ha reducido casi en un 30%. También se ha reducido de manera notoria las internaciones de las personas mayores de 65 años lo que claramente muestra el beneficio de las vacunas en ese subgrupo”, expresó el médico.

“Tenemos que estar contentos con el ritmo de vacunación, pero no hay que bajar la guardia, ese el mensaje que tenemos que tener bien claro. Los cuidados deben seguir siendo muy metódicos para evitar cualquier eventualidad”, agregó.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.