29 sept. 2025

INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARAGUAYA YA PRODUCE ATRACURIO

Foto: Gentileza

t87.jpeg

Luis Ávila, gerente de marketing de Laboratorios Lasca, miembro de la Cámara de la industria farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) afirmó que Paraguay inició por primera vez la producción de atracurio en el país, uno de los medicamentos requeridos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva por covid-19.

NOTA RELACIONADA: DR MORÍNIGO: “LA NUEVA CEPA CONTAGIA A LOS MÁS JÓVENES”

“Laboratorios Lasca recibió ayer la primera partida de la materia prima de atracurio y automáticamente inició el proceso de fabricación con una capacidad de 35 mil ampollas por día”, mencionó.

Agregó que esta producción estará liberada recién en 15 días debido a algunos controles higiénicos y un tratamiento de esterilidad que lleva de 10 a 12 días. También anunció que la otra semana iniciarán la producción del Midazolam, cuya materia prima llegaría el domingo.

NOTA RELACIONADA: VENDEN SU CASA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS

Ávila afirmó que la prioridad de entrega será para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) y al Instituto de Previsión Social (IPS) y una vez que ellos se encuentren cubiertos se podría abastecer al sector privado.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.