20 jun. 2024

INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARAGUAYA YA PRODUCE ATRACURIO

Foto: Gentileza

t87.jpeg

Luis Ávila, gerente de marketing de Laboratorios Lasca, miembro de la Cámara de la industria farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) afirmó que Paraguay inició por primera vez la producción de atracurio en el país, uno de los medicamentos requeridos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva por covid-19.

NOTA RELACIONADA: DR MORÍNIGO: “LA NUEVA CEPA CONTAGIA A LOS MÁS JÓVENES”

“Laboratorios Lasca recibió ayer la primera partida de la materia prima de atracurio y automáticamente inició el proceso de fabricación con una capacidad de 35 mil ampollas por día”, mencionó.

Agregó que esta producción estará liberada recién en 15 días debido a algunos controles higiénicos y un tratamiento de esterilidad que lleva de 10 a 12 días. También anunció que la otra semana iniciarán la producción del Midazolam, cuya materia prima llegaría el domingo.

NOTA RELACIONADA: VENDEN SU CASA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS

Ávila afirmó que la prioridad de entrega será para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) y al Instituto de Previsión Social (IPS) y una vez que ellos se encuentren cubiertos se podría abastecer al sector privado.

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.