09 jul. 2025

INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARAGUAYA YA PRODUCE ATRACURIO

Foto: Gentileza

t87.jpeg

Luis Ávila, gerente de marketing de Laboratorios Lasca, miembro de la Cámara de la industria farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) afirmó que Paraguay inició por primera vez la producción de atracurio en el país, uno de los medicamentos requeridos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva por covid-19.

NOTA RELACIONADA: DR MORÍNIGO: “LA NUEVA CEPA CONTAGIA A LOS MÁS JÓVENES”

“Laboratorios Lasca recibió ayer la primera partida de la materia prima de atracurio y automáticamente inició el proceso de fabricación con una capacidad de 35 mil ampollas por día”, mencionó.

Agregó que esta producción estará liberada recién en 15 días debido a algunos controles higiénicos y un tratamiento de esterilidad que lleva de 10 a 12 días. También anunció que la otra semana iniciarán la producción del Midazolam, cuya materia prima llegaría el domingo.

NOTA RELACIONADA: VENDEN SU CASA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS

Ávila afirmó que la prioridad de entrega será para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) y al Instituto de Previsión Social (IPS) y una vez que ellos se encuentren cubiertos se podría abastecer al sector privado.

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.