26 may. 2024

INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARAGUAYA YA PRODUCE ATRACURIO

Foto: Gentileza

t87.jpeg

Luis Ávila, gerente de marketing de Laboratorios Lasca, miembro de la Cámara de la industria farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) afirmó que Paraguay inició por primera vez la producción de atracurio en el país, uno de los medicamentos requeridos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva por covid-19.

NOTA RELACIONADA: DR MORÍNIGO: “LA NUEVA CEPA CONTAGIA A LOS MÁS JÓVENES”

“Laboratorios Lasca recibió ayer la primera partida de la materia prima de atracurio y automáticamente inició el proceso de fabricación con una capacidad de 35 mil ampollas por día”, mencionó.

Agregó que esta producción estará liberada recién en 15 días debido a algunos controles higiénicos y un tratamiento de esterilidad que lleva de 10 a 12 días. También anunció que la otra semana iniciarán la producción del Midazolam, cuya materia prima llegaría el domingo.

NOTA RELACIONADA: VENDEN SU CASA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS

Ávila afirmó que la prioridad de entrega será para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) y al Instituto de Previsión Social (IPS) y una vez que ellos se encuentren cubiertos se podría abastecer al sector privado.

VER MÁS:
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.
En cuestión de segundos “robacoches” robaron una camioneta estacionada frente a una vivienda en la ciudad de Capiatá. Según la víctima, en menos de un minuto arrancaron el rodado y se dieron a la fuga.
Con total tranquilidad, delincuentes robaron cuatro bandejas repletas de dinero de un cajero automático ubicado en Ypané sobre la ruta PY01. Los malvivientes se hicieron pasar por técnicos de la firma Yrendague para que los guardias de seguridad no sospechen.