30 ago. 2025

¡INDIGNANTE! ASÍ VAN A ESTUDIAR Y NADIE HACE NADA

Varios niños y docentes deben cruzar diariamente sobre el río Aquidabán en una precaria balsa para ir a estudiar a una escuela en la ciudad de Cerro Corá, Amambay. La profundidad del cauce hídrico es de 14 metros por lo que cada día arriesgan sus vidas.

t61.jpg

Luego del derrumbe del puente que se produjo hace un año, los alumnos y docentes de la escuela Pikycua deben cruzar el río en una precaria balsa de madera con base de tambores que se mueve estirando varias piolas.

Este viernes, inicio del año lectivo 2024, los niños tuvieron que cruzar nuevamente el cauce en la balsa improvisada arriesgando sus vidas. Una docente comentó que la profundidad del río en días normales es de 5 metros, pero en los días de lluvia es de unos 14 metros.

“Es muy peligroso y cuando el río sube el problema es más grande, solemos suspender las clases o nos arriesgamos y cruzamos. No tenemos respuesta del Gobierno ni de los gobernantes. Se comprometieron pero hasta ahora no pasó nada”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Asunción se vistió de gala para celebrar a la “Madre de ciudades” con un vibrante desfile estudiantil y múltiples actividades en el centro histórico, atrayendo a una multitud que disfrutó de un feriado lleno de alegría.
Una colisión frontal sobre la ruta que conecta Ciudad del Este con la colonia Nueva Esperanza, resultó en la muerte de un motociclista y la incineración total de los dos vehículos involucrados en el departamento de Canindeyú.
A dos años de la asunción de Santiago Peña a la Presidencia de la República, su administración destaca avances económicos positivos, un ambiente propicio para más inversiones y un aumento en las obras públicas. Sin embargo, la promesa inicial de “estar mejor” contrasta significativamente con la percepción de la ciudadanía.