04 oct. 2025

Festejos por Asunción frente al Panteón Nacional de los Héroes

Asunción se vistió de gala para celebrar a la “Madre de ciudades” con un vibrante desfile estudiantil y múltiples actividades en el centro histórico, atrayendo a una multitud que disfrutó de un feriado lleno de alegría.

Screenshot_5.png

Desde las 9:30 de la mañana, la tradicional parada comenzó frente al Panteón de los Héroes sobre la calle Palma, que fue completamente cerrada al tráfico desde las 8:00 AM. Aproximadamente 35 organizaciones, clubes y colegios participaron en este emotivo homenaje, con los jóvenes desfilando y rindiendo tributo a la ciudad.

El ambiente fue descrito como “realmente hermoso” e “increíble”, con la alegría contagiándose entre los presentes. La gente se hizo presente desde temprano para aprovechar el clima cálido y las diversas actividades programadas. La zona de las plazas en el centro de Asunción albergó distintos puestos de comidas y se disfrutó de la danza como parte del homenaje. Incluso hasta el mediodía, la gente seguía llegando para sumarse a los festejos.

Ciudadanos y familias enteras se aglomeraron frente al Panteón, con chicos que habían desfilado minutos antes aún en el lugar, tomándose fotos. La ciudadanía estuvo “pasando muy bien”, feliz, sonriente y aprovechando el feriado para compartir con sus seres queridos. Se escucharon opiniones como “todo perfecto”, “me encantó todo”, “todo muy lindo” e “increíble, muy buena” sobre la jornada y su organización.

VER MÁS:
El encargado de Negocios de EE.UU. en Paraguay, Robert Alter, conversó con el analista político Jorge Codas Thompson sobre la “asociación estratégica” entre ambas naciones, confirmando la activa colaboración en seguridad, economía y diplomacia. Además, aclaró la finalidad de las sanciones financieras y los alcances del acuerdo migratorio.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.