25 ago. 2025

¡INDIGNANTE! ASÍ VAN A ESTUDIAR Y NADIE HACE NADA

Varios niños y docentes deben cruzar diariamente sobre el río Aquidabán en una precaria balsa para ir a estudiar a una escuela en la ciudad de Cerro Corá, Amambay. La profundidad del cauce hídrico es de 14 metros por lo que cada día arriesgan sus vidas.

t61.jpg

Luego del derrumbe del puente que se produjo hace un año, los alumnos y docentes de la escuela Pikycua deben cruzar el río en una precaria balsa de madera con base de tambores que se mueve estirando varias piolas.

Este viernes, inicio del año lectivo 2024, los niños tuvieron que cruzar nuevamente el cauce en la balsa improvisada arriesgando sus vidas. Una docente comentó que la profundidad del río en días normales es de 5 metros, pero en los días de lluvia es de unos 14 metros.

“Es muy peligroso y cuando el río sube el problema es más grande, solemos suspender las clases o nos arriesgamos y cruzamos. No tenemos respuesta del Gobierno ni de los gobernantes. Se comprometieron pero hasta ahora no pasó nada”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Un delincuente robó la motocicleta estacionada de un joven, en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora. La víctima expresó su impotencia, teniendo en cuenta que horas antes estaba realizando trámites para trabajar como conductor de plataforma.