14 oct. 2025

¡Indignante! Aprobaron otro millonario préstamo para el intendente de Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.

Screenshot_3.png

El endeudamiento fue aprobado, con 14 votos a favor y cinco en contra, a pesar de que el jefe comunal está siendo investigado por lesión de confianza tras la polémica por el supuesto desvío de G. 500.000 millones en bonos.

El concejal Álvaro Grau mencionó que accionará ante la justicia y advirtió que pusieron como garantía inmuebles de la Comuna. “Se tiene que ir este intendente, fundió la Municipalidad y la Junta no puede ser cómplice”, expresó.

VER MÁS:
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.
Un nuevo escándalo sacude el ámbito legislativo, llevando a legisladores de la oposición a exigir una investigación profunda sobre supuestos esquemas de corrupción. La bancada HC (Honor Colorado) fue objeto de críticas, sugiriéndose que debería renombrarse como “bancada Tañarandy ".
La Policía Nacional logró un golpe significativo contra el crimen organizado, deteniendo a tres presuntos miembros del Clan Rotela en una serie de allanamientos realizados en San Antonio.