26 oct. 2025

¡INDIGNANTE! ABSUELVEN A DÍAZ VERÓN Y ESPOSA

Por unanimidad, un Tribunal de Sentencia absolvió al exfiscal General Javier Díaz Verón y a su esposa María Selva Morínigo de toda culpa y pena. Ambos estaban procesados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará el fallo.

Screenshot_8-600x337.jpg

Según los jueces, la fiscalía no probó que el procesado haya desviado fondos durante su gestión, para producirse el enriquecimiento ilícito. Además ,mencionaron que los peritos “mintieron” ante el tribunal y serán investigados por falso testimonio.

La fiscal del caso, Natalia Silva, se mostró disconforme y aseguró que apelará la sentencia. Agregó que la investigación “no fue deficiente” como se mencionó y dijo presentaron 80 tomos de evidencias incautadas.

” Vamos a estar esperando el fundamento escrito del tribunal para ver cuál es la postura. Hicimos nosotros un trabajo arduo y de manera objetiva. Vamos a estar analizando cada uno de los fundamentos y decidir lo que vamos a hacer”, expresó.

Por su parte, Javier Díaz Verón, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos, mencionó que “este es un momento en el que pasa la hoja”. Aseguró que estos seis años “fueron muy duros” y que ahora solo quiere disfrutar con la familia.

VER MÁS:
Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó violentamente contra las vallas de contención del viaducto de la avenida República Argentina, en Asunción. El motor del rodado salió despedido y el conductor se negó a la prueba de alcotest.
El conflicto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) escaló en las últimas horas, culminando con el decano retirándose de la institución bajo escolta policial, alegando temor a los estudiantes que exigen su renuncia.
El Departamento Antisecuestros de la Policía emitió una advertencia urgente sobre el incremento de una nueva y peligrosa modalidad de estafa conocida como “secuestro virtual”. Esta estrategia combina la extorsión con una simulación de secuestro para obtener dinero rápidamente de los familiares.