27 oct. 2025

Indignación en Ñemby: Vecinos forman “comisión garrote” por presencia de adictos en baldío

Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.

Screenshot_4.png

Cansados de la inseguridad y el abandono estatal, vecinos del barrio San Carlos conformaron una “comisión garrote” para enfrentar por sus propios medios la presencia de adictos que ocupan un extenso baldío sobre la calle Eduardo Vasconcellos, casi Caraguatay.

El predio, antiguamente ocupado por una mansión hoy demolida, se ha convertido en un foco de consumo de drogas. Según testimonios, el lugar alberga a jóvenes que se reúnen todas las noches en una pequeña construcción, generando ruidos, gritos e incidentes constantes.

Un poblador relató que los adictos ya ingresaron a su propiedad, lo que lo obligó a tomar medidas. “Ya les di la bienvenida”, dijo con resignación, en alusión al hartazgo. Otro joven del barrio responsabilizó al gobierno por su ineficiencia y señaló que las promesas del presidente Santiago Peña nunca se cumplieron.

También se lanzaron acusaciones contra el político Tomás Olmedo, a quien señalan de permitir la permanencia de los adictos porque “votan por él a cambio de dinero”. Los vecinos exigen acciones urgentes que garanticen seguridad y soluciones sociales para quienes enfrentan la adicción.

VER MÁS:
Cinco personas fallecieron en una compleja tragedia desatada en el piso 15 del edificio Diamante en Ciudad del Este. El fatídico suceso fue el desenlace de una discusión de negocios entre siete ciudadanos orientales que se dedicaban a la importación de celulares de alta gama.
Una mujer y su hija se salvaron de milagro de ser atropelladas cuando cruzaban por la franja peatonal, en la bajada del puente Héroes del Chaco. Según las grabaciones, el conductor de una camioneta no paró la marcha y provocó un choque en cadena.
El barrio San Francisco, inaugurado en 2017 con una gran inversión pública y concebido como un “barrio modelo”, se convirtió en una de las “zonas rojas de la capital del país”.