29 ene. 2026

Indignación en Ñemby: Vecinos forman “comisión garrote” por presencia de adictos en baldío

Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.

Screenshot_4.png

Cansados de la inseguridad y el abandono estatal, vecinos del barrio San Carlos conformaron una “comisión garrote” para enfrentar por sus propios medios la presencia de adictos que ocupan un extenso baldío sobre la calle Eduardo Vasconcellos, casi Caraguatay.

El predio, antiguamente ocupado por una mansión hoy demolida, se ha convertido en un foco de consumo de drogas. Según testimonios, el lugar alberga a jóvenes que se reúnen todas las noches en una pequeña construcción, generando ruidos, gritos e incidentes constantes.

Un poblador relató que los adictos ya ingresaron a su propiedad, lo que lo obligó a tomar medidas. “Ya les di la bienvenida”, dijo con resignación, en alusión al hartazgo. Otro joven del barrio responsabilizó al gobierno por su ineficiencia y señaló que las promesas del presidente Santiago Peña nunca se cumplieron.

También se lanzaron acusaciones contra el político Tomás Olmedo, a quien señalan de permitir la permanencia de los adictos porque “votan por él a cambio de dinero”. Los vecinos exigen acciones urgentes que garanticen seguridad y soluciones sociales para quienes enfrentan la adicción.

VER MÁS:
Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.
La caída del call center y de la app Mi IPS durante casi 24 horas dejó sin turnos médicos a miles de asegurados, que debieron formar filas presenciales ante la falta de respuestas efectivas.
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.