28 sept. 2025

INDÍGENAS SUFREN INTENSO FRÍO EN PLAZA DE ASUNCIÓN

Indígenas de la comunidad Ka’a Poty, Ava Guaraní, sufren el intenso frío en una plaza de Asunción. En total son 100 nativos, de los cuales 44 son niños.

t43.jpg

En medio de precariedades y soportando el intenso frío se encuentran los nativos bajo carpas en una plaza de la capital.

Los mismos permanecen el sitio hace más de un mes reclamando tierras, ubicadas en la zona de Itakyry, departamento de Alto Paraná, de donde fueron desalojados debido a que otras personas también reclaman el predio como suyas.

Esta situación se reitera ya desde hace tiempo, pero esta vez le tocó a esta comunidad nativa.

''Estamos bajo carpas, llueve y ya se moja todo nuestro colchón y ahora viene el frío, es muy dificil. Nosotros pedimos que nos lleven nuevamente, pero hasta ahora los del Gobierno no nos hacen caso’’, expresó uno de los afectados.

El mismo mencionó además que el presidente del INDI, Édgar Olmedo Silva, tampoco se acercó hasta el momento con el fin de buscar alguna solución y evitar que los pequeños pasen por esta situación.

El cacique de la comunidad dijo que aguardan respuestas rápidas de las autoridades correspondientes para despejar la plaza y volver a sus tierras.

VER MÁS:
Legisladores proponen un nuevo proyecto de ley que busca simplificar drásticamente el proceso de divorcio en el país. La iniciativa, conocida como “Divorcio Express”, permitiría disolver un matrimonio en tan solo tres días, sin la necesidad de contratar abogados y sin costos para los solicitantes.
Un joven que celebraba su cumpleaños número 19 fue asesinado a puñaladas en la madrugada del domingo, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El presunto autor autor sería su propio padrastro, quien ya fue detenido.
Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.