19 feb. 2026

Incidentes frente al Palacio de Justicia durante acto conmemorativo por Rodrigo Quintana

Este lunes se registraron incidentes frente al Palacio de Justicia cuando un grupo numeroso de militantes del Partido Liberal Radical Auténtico intentaba realizar una recreación del crimen de Rodrigo Quintana, ocurrido hace 8 años. La policía impidió la representación teatral y el ingreso a la explanada.

Screenshot_9.png

Los manifestantes buscaban recordar el asesinato del joven político en medio de una crisis política y rendir homenaje a las víctimas del 31M. Su intención era llevar libros y el expediente judicial de Rodrigo Quintana al Museo de la Memoria y Archivo del Terror.

Sin embargo, encontraron una fuerte barrera policial que les impidió avanzar más allá de las escaleras de la explanada. En un confuso episodio, la policía comenzó a empujar a los participantes, provocando la caída de cuatro personas por las escaleras, una de ellas con una grave lesión en el tobillo.

Los manifestantes expresaron su frustración por la obstrucción en la causa judicial y la falta de participación de los familiares. Anunciaron su intención de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, solicitaron que el tribunal encargado del juicio oral autorice la difusión del proceso a través de las redes sociales.

Marlene Oru, en representación de uno de los grupos afectados, afirmó que a pesar de la falta de justicia, mantendrán la memoria viva y continuarán la lucha.

VER MÁS:
Una recién nacida de apenas ocho días de vida se encuentra en estado delicado y requiere una intervención quirúrgica de suma urgencia para poder seguir viviendo. La pequeña permanece actualmente internada en terapia del Hospital del Clínicas.
Un motociclista falleció tras ser embestido por un camión de gran porte sobre la avenida Madame Lynch, en el barrio Santa María de Asunción.
Un ciudadano brasileño fue detenido como presunto autor del homicidio de un tarotista de 23 años en Pedro Juan Caballero. La investigación apunta también a una posible cómplice.