10 jun. 2026

INCENDIO EN EL TSJE: ASÍ FUE EL HALLAZGO DEL CUERPO

El capitán de Bomberos de San Lorenzo relató de qué manera hallaron el cuerpo del fallecido en el incendio del TSJE y manifestó su confianza en peritos para determinar la causa del incendio.

bombe-e1664628634203.jpg

Sergio Villalba habló con Telefuturo acerca de lo que fue la ardua jornada cuando les tocó atacar el fuego en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde falleció una persona y se consumieron miles de máquinas de votación.

Fue él junto al personal a su cargo quienes hallaron el cuerpo del funcionario Aníbal Ortiz, a solo dos metros y medio de la salida de emergencia, en la segunda planta del edifico que fue totalmente consumido por las llamas. Señaló que por la posición en que fue hallado, se podría decir que el hombre intentaba salir del lugar.

Acerca de las distintas especulaciones sobre las posibles causas del incendio, incluyendo la idea del sabotaje, expresó su total confianza en los excelentes peritos con que cuentan los bomberos, a fin de determinar cuál fue la causa del incendio, para posteriormente determinar si se trató o no de algo provocado.

Sin embargo, apuntó que esta investigación no es algo que se pueda tener en cuestión de horas y que las suspicacias que se manejan son un plus extra que deben manejar los peritos.

VER MÁS:
El cuerpo de Nicolás Carísimo Torres, reportado como desaparecido desde el 31 de mayo, fue hallado este martes por vecinos en un arroyo del barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso.
El precandidato colorado a la intendencia de Itakyry, José Talavera, resultó ileso tras sufrir un atentado con armas largas perpetrado por dos personas en el Barrio Ytú, mientras regresaba de una actividad proselitista el lunes por la noche.
Una persecución de película fue la que se vivió el domingo en la Costanera Sur.