25 jun. 2026

INCENDIO EN EL MICROCENTRO DE CIUDAD DEL ESTE

Más de 15 casillas ubicadas en el microcentro de Ciudad del Este ardieron en llamas durante la madrugada de este martes. Los afectados estiman que el perjuicio económico ronda los G. 100 millones.

Captura-de-pantalla-completa-18102022-142943-e1666114232542-600x360.jpg

El fuego inició en un puesto instalado sobre la avenida Monseñor Rodríguez del microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná. Según los bomberos, las llamas consumieron por completo la estructura y afectó a unas 15 casillas.

Los trabajadores lamentan el cuantioso daño económico que sufrieron y estiman que el perjuicio ronda los G. 100 millones. “Estamos muy tristes por lo que pasó, tuvimos muchísima pérdida. Nada se salvó”, expresó uno de los afectados.

Otras de las víctimas responsabilizó de lo ocurrido principalmente a la precariedad de las instalaciones eléctricas del lugar y también lamentó la pérdida de todas sus mercaderías.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.