15 ene. 2026

Incautan 20 toneladas de marihuana en Canindeyú

Un operativo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), culminó con la incautación de 20 toneladas de marihuana en Canindeyú.

Screenshot_1.png

Durante el operativo, fueron detenidos dos ciudadanos brasileños. El foco de atención fue una estructura criminal dedicada a la producción de marihuana. Se estima que la intervención en cinco hectáreas evitó la posible producción de aproximadamente 15 toneladas adicionales de la droga.

El titular de la SENAD, Jalil Rashid, informó que en una zona colindante a la reserva Maracayú, se logró desbaratar un campamento importante, bastante grande, compuesto por seis campamentos puntualmente.

Además de la marihuana incautada, se procedió a la incineración de aproximadamente 5,000 kilos de marihuana prensada y picada encontrados en estos campamentos. En el lugar también se halló una logística importante, incluyendo un motor generador y prensas utilizadas para el procesamiento de la marihuana. Asimismo, las parcelas de marihuana fueron erradicadas.

VER MÁS:
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.
En una rápida y heroica intervención, bomberos voluntarios de la compañía K18 de Limpio salvaron la vida de un niño de 4 años de edad, que presentaba una obstrucción total de las vías respiratorias por un chupetín.
Un solitario delincuente robó la motocicleta de un trabajador, en el barrio Santísima Trinidad de la ciudad de Asunción. Cabe destacar que la víctima adquirió el biciclo a cuotas, hace solo 6 meses.