26 sept. 2025

Incautan 20 toneladas de marihuana en Canindeyú

Un operativo conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), culminó con la incautación de 20 toneladas de marihuana en Canindeyú.

Screenshot_1.png

Durante el operativo, fueron detenidos dos ciudadanos brasileños. El foco de atención fue una estructura criminal dedicada a la producción de marihuana. Se estima que la intervención en cinco hectáreas evitó la posible producción de aproximadamente 15 toneladas adicionales de la droga.

El titular de la SENAD, Jalil Rashid, informó que en una zona colindante a la reserva Maracayú, se logró desbaratar un campamento importante, bastante grande, compuesto por seis campamentos puntualmente.

Además de la marihuana incautada, se procedió a la incineración de aproximadamente 5,000 kilos de marihuana prensada y picada encontrados en estos campamentos. En el lugar también se halló una logística importante, incluyendo un motor generador y prensas utilizadas para el procesamiento de la marihuana. Asimismo, las parcelas de marihuana fueron erradicadas.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.