12 dic. 2025

Imputan y piden prisión del intendente de Acahay

El Ministerio Público imputó y pidió la prisión preventiva del intendente de la ciudad de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, quien está acusado por presunta coacción sexual, acoso sexual y violación.

Screenshot_5.png

El jefe comunal fue denunciado por una exfuncionaria municipal quien presentó varios elementos como prueba que respaldan la imputación, según el fiscal Alcides Espínola. La mujer se desempeñaba como secretaria del intendente pero tuvo que renunciar a su trabajo.

“Cuando la Fiscalía imputa es porque tiene indicios del hecho que se denunció y cuando existen indicios solo eso se necesita para que la Fiscalía impute. La víctima presentó la denuncia, luego se ratificó y agregó otros pormenores que no estaban en su escrito. También hay testigos”, explicó.

Agregó que la coacción sexual y violación están catalogados como crimenes por lo que tienen una expectativa de pena alta. Dijo que la Fiscalía solicita en estos casos la prisión preventiva, pero ya depende del juzgado la última decisión.

“Nosotros como fiscales siempre solicitamos la prisión, de ahí el Juzgado debe resolver si amerita o no que se decrete su prisión preventiva u otra medida menos gravosa que la solicitada por el Ministerio Público”, comentó .

VER MÁS:
En medio de mucha emoción, llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi los primeros compatriotas que regresaron para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. La mayoría volvió principalmente de España.
El PAI recuerda que la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para ingresar a países como Brasil y algunas áreas de Colombia. La dosis es gratuita, única y válida de por vida.
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.