18 jul. 2024

Imputan y piden prisión del intendente de Acahay

El Ministerio Público imputó y pidió la prisión preventiva del intendente de la ciudad de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, quien está acusado por presunta coacción sexual, acoso sexual y violación.

Screenshot_5.png

El jefe comunal fue denunciado por una exfuncionaria municipal quien presentó varios elementos como prueba que respaldan la imputación, según el fiscal Alcides Espínola. La mujer se desempeñaba como secretaria del intendente pero tuvo que renunciar a su trabajo.

“Cuando la Fiscalía imputa es porque tiene indicios del hecho que se denunció y cuando existen indicios solo eso se necesita para que la Fiscalía impute. La víctima presentó la denuncia, luego se ratificó y agregó otros pormenores que no estaban en su escrito. También hay testigos”, explicó.

Agregó que la coacción sexual y violación están catalogados como crimenes por lo que tienen una expectativa de pena alta. Dijo que la Fiscalía solicita en estos casos la prisión preventiva, pero ya depende del juzgado la última decisión.

“Nosotros como fiscales siempre solicitamos la prisión, de ahí el Juzgado debe resolver si amerita o no que se decrete su prisión preventiva u otra medida menos gravosa que la solicitada por el Ministerio Público”, comentó .

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.