02 dic. 2025

Imputan y piden prisión del intendente de Acahay

El Ministerio Público imputó y pidió la prisión preventiva del intendente de la ciudad de Acahay, Eustacio Lezcano Almirón, quien está acusado por presunta coacción sexual, acoso sexual y violación.

Screenshot_5.png

El jefe comunal fue denunciado por una exfuncionaria municipal quien presentó varios elementos como prueba que respaldan la imputación, según el fiscal Alcides Espínola. La mujer se desempeñaba como secretaria del intendente pero tuvo que renunciar a su trabajo.

“Cuando la Fiscalía imputa es porque tiene indicios del hecho que se denunció y cuando existen indicios solo eso se necesita para que la Fiscalía impute. La víctima presentó la denuncia, luego se ratificó y agregó otros pormenores que no estaban en su escrito. También hay testigos”, explicó.

Agregó que la coacción sexual y violación están catalogados como crimenes por lo que tienen una expectativa de pena alta. Dijo que la Fiscalía solicita en estos casos la prisión preventiva, pero ya depende del juzgado la última decisión.

“Nosotros como fiscales siempre solicitamos la prisión, de ahí el Juzgado debe resolver si amerita o no que se decrete su prisión preventiva u otra medida menos gravosa que la solicitada por el Ministerio Público”, comentó .

VER MÁS:
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.