07 ene. 2026

Imputan por supuesto contrabando a senador argentino

El senador Edgardo Kueider fue detenido al intentar ingresar a Paraguay con más de 200.000 dólares sin declarar.

Screenshot_3.png

El miércoles el senador de Argentina, Edgardo Kueider, fue interceptado en un control aleatorio de la DNIT en el Puente de la Amistad. Lo acompañaba Iara Magdalena Guinsel Costa.

Los funcionarios encontraron en poder de ambos la suma de USD 211.000, más pesos y guaraníes que no fueron declarados.

Ante esta omisión grave, fueron derivados a la Fiscalía y fueron procesados por supuesto intento de contrabando. Los fiscales Alcides Giménez, Gabriel Segovia Villasanti y Edgar Benitez, conforman el equipo de investigadores.

Según detectó Migraciones, de febrero hasta diciembre, el legislador argentino ingresó a Paraguay en 6 ocasiones.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.