23 jul. 2025

IMPUTAN POR FEMINICIDIO A HERMANO DE ROMINA PERALTA

El Ministerio Público imputó por feminicidio a Wilmar Javier Baliero, medio hermano de Romina Aylen Peralta Rodríguez, joven fallecida por un disparo en la ciudad de Lambaré. Testigos declararon que ambos tenían una relación sentimental desde hace 4 años.

Captura-de-pantalla-completa-30062022-161116-e1656621926952.jpg

En horas de la tarde de este jueves, la Fiscalía cambió la carátula del caso: de homicidio a feminicidio. Según la agente del Ministerio Público Gladys González, los hermanos mantenían una relación incestuosa en donde la menor ya habría sido amenazada por Wilmar Javier Baliero.

“Las amigas de la víctima refirieron que ellos tenían una relación desde hace 4 años y que el muchacho era una persona muy celosa. Era obsesivo con ella, no le permitía tener otro tipo de relación. La amiga también dijo que ya le había amenazado con un arma de fuego también”, expresó.

El caso tuvo un giro brusco luego de confirmarse que la joven Romina Aylen Peralta Rodríguez, de 16 años, no falleció a causa de la explosión de un vapeador sino por un disparo de arma de fuego calibre 22. A partir de ahí, la investigación tomó un rumbo diferente donde el medio hermano surgió como el principal sospechoso del crimen.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.
El pago de subsidios atrasados por parte del Gobierno podría frenar el paro de transporte previsto para el 21 de julio. Las partes mantienen el diálogo y hay expectativas de una solución antes del plazo.