19 mar. 2026

IMPUTACIÓN CONTRA MARIO ABDO “ES UNA FANTASÍA’’, SEGÚN DIPUTADO ESPINOLA

La imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y ocho de sus colaboradores generó varias reacciones en el ámbito político. El actual diputado Mauricio Espínola mencionó que la imputación es «una fantasía» y «no tiene pie ni cabeza».

Screenshot_7-3-825x451.jpg

En contacto con la prensa, el legislador abdista Mauricio Espínola, uno de los imputados por la Fiscalía junto al exmandatario y otros exfuncionarios de Gobierno, habló sobre las acusaciones. Sostuvo que todos los nombrados en la causa, solo “hicieron su trabajo”.

“La imputación es una fantasía, parece un cuento. Nosotros pensábamos que nadie iba a dar entidad a tal fantasía y nos encontramos con esto. A los que hicieron su trabajo en ese momento, la imputación los llamó asociación criminal. Repito, no tiene ni pie ni cabeza”, refirió.

Por su parte, otros referentes políticos como Raúl Benítez (PEN) presumen que todo esto es parte del “plan” para implementar el autoritarismo en el país y que el siguiente objetivo será la prensa.

“No es un hecho aislado esto que sale después de la convención colorada. Yo creo firmemente que esto forma parte del plan. Se está sintiendo ese copamiento donde se utiliza la Fiscalía y la Justicia para someter a todos los que no estén alineados. Estoy seguro que lo siguiente son los medios de comunicación”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) conmemoró una década de gestión de Alejandro Domínguez, en un acto que reunió a autoridades nacionales, dirigentes del fútbol y representantes internacionales.
Una intensa persecución policial en el barrio Reducto de San Lorenzo terminó con la detención de tres jóvenes y la incautación de un arma de fuego y drogas. El operativo fue coordinado por la Comisaría 31, con apoyo del Grupo Lince y el Grupo Águila.