10 mar. 2026

IMÁGENES DESDE ROMA: LA IGLESIA CATÓLICA DESPIDE AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

Miles de personas participan de la misa, que es presidida por el propio papa Francisco, para despedir a Emérito Benedicto XVI en la Ciudad del Vaticano, Roma.

20230105053353-e1672910229576-600x360.jpg

Según la periodista paraguaya Mónica Fabiola Ayala, participan de la ceremonia 125 cardenales, 420 obispos y alrededor de 4.000 sacerdotes. En el sitio también se encuentra el cardenal Adalberto Martínez.

Por otro lado, cabe destacar que además se encuentran en el lugar representantes de otras religiones y autoridades de distintos países.

Informaron que el coro está compuesto por 250 personas, quienes de manera única y siguiendo un protocolo estricto, deleitan sus canciones.

El ataúd de Benedicto XVI es bastante sencillo, así como él lo había pedido. El mismo permanecerá en las grutas vaticanas, específicamente, en el lugar donde estuvo por un buen tiempo Juan Pablo II, cuyos restos fueron trasladados al lugar donde están los santos.

VER MÁS:
El intendente Luis Bello aseguró que los trabajos en San Pablo y el Abasto finalizarán antes de octubre con recursos propios tras saldar deudas con las contratistas.
Educadores inician un paro de dos días con movilizaciones en Asunción y varios departamentos para rechazar cambios en sus condiciones jubilatorias.
Hugo Rotela atropelló y trató de estrangular a la mujer en J. Augusto Saldívar; alega un descontrol por “nervios” tras 19 años de relación.