11 jul 2026

Iglesia Católica alerta sobre escalada de violencia en el país

El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, se mostró muy preocupado durante su homilía de este domingo debido a los sonados casos de violencia que se registran en el país.

Obispo.png

Recientemente se dieron terribles casos en donde mujeres fueron víctimas de violentos casos: María Fernanda, la adolescente que recibió un balazo en el cuello en Asunción y el intento de feminicidio en Naranjal.

“Donde haya violencia apartate, la violencia siempre destruye. ¡Cuánto dolor produce!”, refirió el religioso.

El obispo pidió trabajar por promover la paz, la unidad y la concordia, sobre todo en las familias.

“Hoy tenemos que tomar conciencia, basta de violencia. Siempre vamos a salir perdiendo”, agregó.

VER MÁS:
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.