26 nov. 2025

Identifican estancia donde comenzó el incendio en el Chaco

Autoridades del Instituto Forestal Nacional (INFONA) lograron identificar la estancia donde se habría originado el incendio, que se descontroló y extendió a miles de hectáreas, en zona del Chaco. Los responsables se exponen a fuertes multas.

Incendio en el Chaco

Tras una reunión de autoridades de distintos Ministerios con el presidente de la República, Santiago Peña, informaron que pudieron dar con el predio donde se inició el fuego, esto mediante imágenes satelitales y otras herramientas tecnológicas. El mandatario ordenó ser implacable con los responsables.

Cabe destacar que el siniestro ya arrasó con 84 mil hectáreas de bosques nativos. Según los profesionales, en las imágenes se observa un movimiento de tierra que se realiza habitualmente cuando se busca provocar un incendio ''controlado’’, pero debido a las condiciones de sequía las llamas se extendieron rápidamente.

Los dueños de la estancia serán denunciados ante el Ministerio Público y se exponen a sanciones de entre 10 mil a 20 mil jornales.

Hasta este lunes 100 bomberos fueron asignados a combatir los incendios en el Chaco, se dio la orden de enviar a 50 personas más, entre militares, bomberos y funcionarios de la SEN como apoyo.

Además, de la Fuerza Área comunicaron que solicitaron ayuda internacional mediante un convenio para contar con un avión hidrante de gran capacidad para realizar las descargas en zonas específicas.

VER MÁS:
El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, está prófugo pero en su casa. Tiene condena con orden de captura nacional vigente, pero no lo encuentran.
El profesor Ramón Silva se encuentra en una situación crítica, según reportó esta mañana en conversación con el programa La Lupa de Radio Monumental. El conocido ”Mbo’ehára” está padeciendo un problema oncológico que sufrió complicaciones graves.
Un motociclista murió tras atropellar un montículo de tierra y piedras en una calle en reparación, en la ciudad de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Los intervinientes presumen que la víctima no se habría percatado del obstáculo.