30 abr. 2026

HUBO VIGILANCIA FRENTE AL BUEN PASTOR

Tras el supuesto intento de traslado de Carmen Villalba hubo vigilancia frente a la cárcel del Buen Pastor. El móvil que iba llevar a la ex líder del EPP sigue en el sitio y hasta el momento no se tienen novedades al respecto.

dde-1-e1666776529671-600x360.png

Todo comenzó cuando el ataúd de Osvaldo Villalba ingresó al penal del Buen Pastor para que Carmen Villalba pueda despedirse, privilegio que provocó además la destitución de Édgar Taboada, que solo horas antes había jurado como ministro de Justicia. Asimismo, se relevó del cargo a la directora del reclusorio.

Varias horas de tensión se vivió en el lugar luego de que supuestamente iban a trasladar a la ex líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por medidas de seguridad. Un impresionante operativo policial llegó hasta el sitio.

Finalmente, la mujer no fue sacada de la cárcel porque ''se tranquilizó’’, según el comisario Ever Paris.

Tras la suspensión de traslado, hubo vigilancia en los alrededores de la penitenciaría de mujeres. El móvil que iba llevar a la integrante del grupo criminal permanece en el sitio, pero hasta el momento no se tienen novedades al respecto.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.