10 may. 2025

HOY NAHIARA INICIA SU PRIMER DÍA DE CLASES

Gracias a la donación de órganos, hoy la pequeña Nahiara inicia su primer día de clases en la escuela Defensores del Chaco. Emocionada su madre dijo que acompañará a su hija en todo este proceso, teniendo en cuenta que deber seguir estrictos cuidados.

t68.png

Con la mochila bien cargada, principalmente de sueños y ganas de salir adelante, la niña que recibió un corazón llegó a la institución junto a su madre para iniciar su primer día de clases.

Nahiara dijo que tiene todo listo y espera con ansias poder ver y compartir nuevamente con sus compañeros de aula.

Rocío García, madre de la niña, expresó su satisfacción y agradecimiento por la oportunidad de vida que dieron a su pequeña.

''Más que emocionada, inclusive más que ella porque es mi primera vez también viniendo de forma presencial a la escuela, estamos muy felices y todo es gracias a Dios’’, expresó.

La mujer comentó que tuvo que dejar de trabajar para poder dedicarse al 100% a su pequeña, teniendo en cuenta que debe seguir con los cuidados estrictos.

''Ella siempre tiene que usar tapabocas y evitar lo menos posible el contacto físico muy cercano con los otros, es una tarea muy compleja y es por eso que yo voy a estar, de hecho dejé de trabajar para acompañarla. Tiene que tomar su medicamente cada una hora y voy a quedarme hasta que termine su horario’’, acotó.

Cabe destacar que la niña estuvo conectada a un corazón artificial y esperó más de un año por un donante. En julio del año pasado finalmente pudo ser trasplantada en el Hospital Acosta Ñu.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.