01 ago. 2025

HOSPITAL CENTRAL DE IPS NO RECIBE A UNA RECIÉN NACIDA

Denuncian que IPS Central no recibió a una recién nacida, que necesitaba con urgencia terapia intensiva, supuestamente por problemas de documentación. La familia responsabiliza a la previsional de lo que le pueda ocurrir, ya que en horas de la noche y madrugada no tuvo los cuidados pertinentes.

t72.png

El abuelo de la beba denunció que la pequeña no fue recibida en el Hospital Central del IPS de Asunción supuestamente por inconvenientes con los documentos, situación que fue desmentida teniendo en cuenta que anteriormente ya fue llevada al sitio.

Cabe destacar, que la niña estuvo primeramente en la Clínica 12 de Junio y debido a la gravedad del caso, la médica del lugar determinó que sea trasladada hasta Central, pero sin éxito.

La alerta fue emitida ya que corría peligro su vida, pero de igual manera se negaron a recibirla.

Desesperado el abuelo pidió ayuda para que su nietita pueda ser atendida como corresponde. Además, responsabilizó a la previsional de lo que pueda ocurrir con la pequeña.

''Es una criaturita de 20 días, con problemas cardíacos, lógico que corre riesgo de muerte y estamos perdiendo tiempo acá'', expresó.

El hombre dijo que días atrás la niña ya estuvo internada por lo que no entiende el argumento emitido.

VER MÁS:
Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.
En Limpio, un operativo encubierto permitió detener a un joven cuando intentaba recuperar objetos robados en el barrio Montaña Alta. La policía actuó tras una alerta vecinal y usó una patrullera apagada y vigilancia.
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.