17 jul. 2025

HOSPITAL CENTRAL DE IPS NO RECIBE A UNA RECIÉN NACIDA

Denuncian que IPS Central no recibió a una recién nacida, que necesitaba con urgencia terapia intensiva, supuestamente por problemas de documentación. La familia responsabiliza a la previsional de lo que le pueda ocurrir, ya que en horas de la noche y madrugada no tuvo los cuidados pertinentes.

t72.png

El abuelo de la beba denunció que la pequeña no fue recibida en el Hospital Central del IPS de Asunción supuestamente por inconvenientes con los documentos, situación que fue desmentida teniendo en cuenta que anteriormente ya fue llevada al sitio.

Cabe destacar, que la niña estuvo primeramente en la Clínica 12 de Junio y debido a la gravedad del caso, la médica del lugar determinó que sea trasladada hasta Central, pero sin éxito.

La alerta fue emitida ya que corría peligro su vida, pero de igual manera se negaron a recibirla.

Desesperado el abuelo pidió ayuda para que su nietita pueda ser atendida como corresponde. Además, responsabilizó a la previsional de lo que pueda ocurrir con la pequeña.

''Es una criaturita de 20 días, con problemas cardíacos, lógico que corre riesgo de muerte y estamos perdiendo tiempo acá'', expresó.

El hombre dijo que días atrás la niña ya estuvo internada por lo que no entiende el argumento emitido.

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.