21 ago. 2025

HOSPITAL BARRIO OBRERO SATURADO DE PACIENTES

El hospital de Barrio Obrero se encuentra saturado de pacientes con problemas respiratorios, por lo que piden a la ciudadanía seguir estrictamente con los cuidados para evitar más contagios de Covid-19.

t40.jpg

En la mañana de este viernes un equipo de nuestro canal estuvo por el sitio constatando que la situación comenzó a complicarse nuevamente, ante el aumento de pacientes con problemas respiratorios.

La hija de una paciente, que se encuentra en el área de urgencias, refirió que su madre tuvo que amanecer en una silla esperando por una cama.

''Lastimosamente estamos de nuevo con ese problema, de no tener camas, estamos en el pasillo y los médicos no saben qué hacer’’, expresó.

La mujer resaltó que recorrió varios hospitales en busca de un espacio para su madre, que tiene 89 años de edad.

''Estamos peleando, estamos en manos de Dios. Ella está ahora en el pasillo en una silla con oxígeno, pero no tiene un lugar para estar internada como tiene que ser’’, acotó.

Profesionales médicos siguen insistiendo en los cuidados para evitar más contagios. Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó este jueves 5 nuevos fallecimiento por Covid-19, además, 1.239 positivos.

VER MÁS:
Una mujer de 64 años fue brutalmente atacada y robada en Reducto, San Lorenzo, mientras se dirigía a su trabajo a las 4:30 de la madrugada. El delincuente la violentó, la tiró al suelo y le sustrajo su cartera con G. 250.000 más su celular, dejándola con golpes y un profundo temor.
La Contraloría General de la República reveló graves irregularidades en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), señalando una pérdida de aproximadamente 58 millones de dólares en medicamentos vencidos o entregados de manera irregular.
Los pobladores del barrio Ñu Porã de la ciudad de Areguá denunciaron que viven en constante zozobra ante el aumento de la inseguridad. Exigieron a las autoridades se hagan eco del problema.