08 abr. 2026

HOSPITAL AMPLÍA HORARIO PARA ATENDER A ENFERMOS CON DENGUE Y CHIKUNGUNYA

El Ministerio de Salud decidió extender el horario de atención hasta las 20:00, en el Hospital General de Lambaré y otros. Esto se da debido al aumento de pacientes con dengue y chikungunya.

t55.jpg

Ante el aumento de pacientes con síntomas de la enfermedad, autoridades del Ministerio de Salud decidieron extender el horario en algunos hospitales del país para ofrecer una mejor atención.

En el hospital de Lambaré se pudo observar largas filas aguardando, muchos presentaban síntomas como dolor de cabeza, de cuerpo y fiebre. Una de las pacientes mencionó que en el sitio la atención es buena, pero pidió comprensión.

Por otro lado, otro dijo que en el barrio donde vive existen varios casos de dengue y chikungunya.

Profesionales instan a eliminar los criaderos de mosquitos.

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.