05 ene. 2026

Horror en Caazapá: encontraron muerta a una niña

La vida de Melania Monserrat, una niña de 12 años, fue brutalmente truncada en el distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá. Su cuerpo fue encontrado con signos de haber sido violentado y estrangulado.

Screenshot_2.png

El principal sospechoso, Marcelino Jiménez Duarte, de 24 años, fue detenido anoche cerca de las 22:00 horas. La indignación es mayúscula, ya que es la misma persona que había abusado de la niña hace cuatro años, cuando ella tenía solo 8 años.

El hombre fue condenado a 4 años de prisión, pero obtuvo libertad condicional tras cumplir su tercer año. Entre las medidas, se le prohibía acercarse a la víctima. Sin embargo, su residencia colindaba con el patio de la casa de Melania, y debía pasar por allí a diario para acceder a su vivienda. “Es tío de esta niña de 12 años”.

La madre de Melania, Griselda Noemí Dávalos, está “destrozada” y lamenta la “inacción de la justicia” y la “falta de amparo y protección” para su hija. La familia de Melania, a pesar de las dificultades, tomaba “todos los cuidados” para proteger a la menor, incluso el abuelo y la abuela la llevaba y traía de la escuela ubicada a 10 km de distancia.

VER MÁS:
Un accidente ocurrido el primer día del 2026 en Loma Clavel terminó con la vida de dos motociclistas que circulaban en contramano.
Dos hechos ocurridos en Juan León Mallorquín e Iruña vuelven a encender la alarma sobre el uso irresponsable de pirotecnia durante las festividades, con consecuencias graves para niños y adultos.
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.