18 jun. 2026

Horrendo crimen en el distrito de Alto Verá

Un horrendo crimen sacude el distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa, tras el hallazgo de los restos de dos hombres en una zona boscosa de la compañía Yataí. Las informaciones preliminares indican que las víctimas fueron brutalmente torturadas y posteriormente ejecutadas. Uno de los cuerpos presentaba al menos 30 disparos.

Screenshot_14.png

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Claudio y César Blanco. Ambas personas contaban con varios órdenes de captura. Aparentemente, en principio, integraban una gavilla criminal que operaba en el nordeste de Itapúa y también en la zona del distrito de San Pedro y Alto Vera. Esta banda estaba liderada por Bartolomé Correa, quien falleció días atrás en un enfrentamiento.

Según la Policía Nacional, esta gavilla criminal estaría integrada originalmente por siete personas. Con la muerte de los hermanos Blanco y el fallecimiento de Bartolomé Correa, ya suman tres miembros de esta banda que han perdido la vida.

El hallazgo se produjo cerca del mediodía de ayer, cuando un adulto mayor encontró los cuerpos en la zona boscosa. Rápidamente decidió comunicar a los efectivos policiales, quienes se constituyeron de inmediato en el lugar. Los cuerpos presentaban una serie de impactos de proyectiles y golpes a la altura de la cabeza con pérdida de masa encefálica.

Los cuerpos fueron trasladados hasta un centro asistencial para la revisión realizada por el médico forense, el Dr. Omar Cuellar diagnosticó como causa de muerte en ambas personas el traumatismo de cráneo encefálico por impacto de proyectil de arma de fuego.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.